Company anima a Armengol a volver a la oposición porque es "donde se encuentra más cómoda"

  • El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este sábado a los gobiernos de izquierdas de "encontrarse cómodos prohibiendo, imponiendo y persiguiendo" y ha animado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a volver a la oposición porque es "donde se encuentra más cómoda".
Company en la Jornada Interinsular
Company en la Jornada Interinsular
PP
Company en la Jornada Interinsular

Company ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la jornada Interinsular celebrada entre ayer y hoy en Palma, en la que han participado los consellers insulares de la formación en las diferentes islas con el fin de analizar la gestión de los diferentes pactos de izquierdas que gobiernan las instituciones insulares.

Asimismo, el líder 'popular' ha reivindicado la "política en positivo" del PP frente a la "ineficacia, parálisis, lucha entre partidos, sectarismo, prohibición e imposición" que, a su juicio, "caracterizan la acción política de los diferentes Pactes en las instituciones".

TURISMO, PROPIEDAD PRIVADA Y VIVIENDA

En cuanto al turismo, ha acusado a la izquierda de "querer el dinero de los turistas, sin turistas". "No quieren sol y playa, pero ponen problemas a la oferta de calidad de golf o náutica", ha lamentado.

Por ello, ha asegurado que desde el PP derogarán "la Ley'Frankenstein' y las zonificaciones turísticas" del Pacte y ha anunciado que harán una regulación del alquiler turístico "en todas las modalidades, también en los plurifamiliares, porque es una realidad".

Por otro lado, Company ha criticado "el ataque de la izquierda a la propiedad privada" y ha citado los ejemplos de la Ley de Caminos y la Ley de Urbanismo, con las que, a su juicio, "se crean problemas donde no había y se aumentan las trabas burocráticas".

Además, sobre la primera ha dicho que provocará una masificación de los caminos y las zonas rurales. Por eso, ha señalado que el PP modificará estas normativas para buscar el "equilibrio entre el urbanismo y la preservación del medio ambiente" porque, según ha comentado, "la izquierda confunde proteger con prohibir".

Del mismo modo, se ha comprometido a hacer de la política de vivienda "una de las líneas básicas de la acción de Govern del PP puesto que, según ha señalado, el balance de los gobiernos de izquierda en la materia es "triste y decepcionante", puesto que "no cuentan con ninguna medida para facilitar el acceso a la vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento