Ibercaja Patio de la Infanta organiza un campus para niños de entre 6 y 12 años

  • Ibercaja Patio de la Infanta organiza en Zaragoza, en colaboración con El Obrador de Ideas, un Campus de Semana Santa para niños de entre 6 y 12 años. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo impulsar un espacio infantil y juvenil de "entrenamiento" integral del niño -cognitivo-corporal-emocional-.

Los asistentes participarán en una serie de actividades que buscan desarrollar y potenciar al máximo sus múltiples inteligencias: lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal, interpersonal y naturalista, además de manera transversal también desarrollarán la inteligencia emocional.

El campus, que lleva por título '8 Inteligencias. 8 Columnas: Aprende y diviértete en el patio de la infanta' tendrá lugar del 2 al 6 de abril, de 8.00 a 15.00 horas, y para participar se requiere inscripción previa.

Los talleres serán guiados por un equipo de animación especializado en infancia, un logopeda y un profesor titulado en yoga, con la dirección y asesoramiento de titulados en arquitectura y matemáticas y personal especializado en cocina. Se establecerán dos turnos: uno para niños de 6 a 8 años y otro para escolares de 9 a 12 años.

Las actividades se articulan en torno a la arquitectura del Patio de la Infanta, el campus conjugará sus ocho columnas con los ocho tipos de inteligencias que poseemos. Cada columna representa un astro/planeta, que al mismo tiempo dan nombre a los siete días de la semana. Como las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, cada día se estructurará en torno al astro que le da nombre.

Las jornadas se distribuyen en torno a tres momentos principales: momento de acogida, momento de actividades simultáneas y momento de cocina.

Además, los niños descubrirán el Patio de la Infanta como nunca antes lo habían visto, para ello realizarán un viaje en el tiempo para conocer a la familia de los Zaporta, la Zaragoza del siglo XVI, la música y danza de la época, y la astronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento