La dirección de la ANC elige a Elisenda Paluzie como líder por 71 votos a favor y 2 en blanco

  • Sustituye en el cargo a Jordi Sànchez, que está en prisión.
Elisenda Paluzie, nueva presidenta de la ANC.
Elisenda Paluzie, nueva presidenta de la ANC.
ACN
Elisenda Paluzie, nueva presidenta de la ANC.

El Secretariado Nacional de la ANC ha designado presidenta a Elisenda Paluzie por 71 votos a favor y 2 en blanco, tras las elecciones previas de la semana pasada en que los afiliados ya le dieron una ventaja de 2.000 votos sobre el segundo clasificado.

Los otros cargos orgánicos votados este sábado, en la reunión del Secretariado en Sant Cugat del Vallés, son la Vicepresidencia, la Secretaría y la Tesorería, según un comunicado de la ANC.

El nuevo vicepresidente es Pep Cruanyes (66 votos a favor, 7 en blanco), la secretaria es Montserrat Rossell y el tesorero es Joaquim Arnau, representante territorial del Gironès, Alt y Baix Empordà, Garrotxa, Pla de l'Estany y la Selva.

"Trabajaremos sin descanso"

Paluzie, que sustituye en la presidencia al encarcelado Jordi Sànchez, ha expresado el apoyo incondicional a los políticos independentistas presos o exiliados: "Trabajaremos sin descanso para hacer posible la República catalana".

En declaraciones tras su elección, ha agradecido el apoyo de los socios, y ha insistido en que ganarán "la batalla".

"Estoy contenta de poner mi granito de arena y contribuir al trabajo que nos debe llevar a la independencia y a la república catalana", y ha dicho que el Estado español viola derechos fundamentales al encarcelar a líderes independentistas.

También ha asegurado que Cataluña se enfrenta a un estado "autoritario y vengativo que quiere humillar" porque el soberanismo celebró y venció el referéndum del 1 de octubre, según ella.

"Debemos hacer una defensa política de los presos y exiliados: son relatos inventados a partir de datos fabulados", y ha insistido en que las fuerzas soberanistas también ganaron las elecciones del 21-D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento