Dos personas resultan intoxicadas en un incendio en Noreña

  • Dos personas, una mujer y un varón, han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado en una casa en La Portilla, en Noreña, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Incendio en Noreña.
Incendio en Noreña.
SEPA.
Incendio en Noreña.

Los dos afectados fueron evacuados por la Guardia Civil al Centro de Salud de La Pola (Siero). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tras ser atendidos, desde el centro sanitario se trasladó al varón al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.35 horas. En la llamada se indicó que veían humo. Poco después se apuntó que procedía de una casa de dos plantas y anexa a otras viviendas.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Este y a ocho efectivos de bomberos de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron con un vehículo nodriza, una autobomba forestal, una autoescalera y una autobomba urbana.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a atacar las llamas del incendio desde el exterior de la casa. A continuación, con los equipos de respiración autónoma, accedieron al interior de la vivienda y también atacaron las llamas.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 15.32. El fuego calcinó la planta baja de la casa y el humo afectó al resto del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento