Gure Esku Dago convoca una manifestación en Pamplona el 19 de mayo a favor del derecho a decidir

  • Gure Esku Dago (GED) ha convocado una manifestación a favor del derecho a decidir que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la Plaza del Castillo. La dinámica ha anunciado, además, la celebración de consultas en nueve localidades de la Comunidad foral.
Gure Esku Dago presenta la campaña 'El futuro es nuestro'
Gure Esku Dago presenta la campaña 'El futuro es nuestro'
GURE ESKU DAGO
Gure Esku Dago presenta la campaña 'El futuro es nuestro'

Los responsables de la plataforma han dado a conocer estas iniciativas en un acto en el que han mostrado su satisfacción por el recorrido realizado en los últimos años y en el que han presentado su plan para los próximos meses bajo el lema 'El futuro es nuestro'.

Los portavoces de GED en Navarra, Anabel Arraiza y Aitor Urrutia, han asegurado que "día a día se están acumulando voluntades favorables al ejercicio del derecho a decidir y se está cultivando la capacidad de decidir".

"En la misma Navarra cada vez aparecen más nítidamente el deseo y la necesidad de decidir", han destacado desde la dinámica que han explicado que, en la Comunidad foral, su trabajo se estructurará en cuatro líneas: consultas ciudadanas, pacto ciudadano, la manifestación del 19 de mayo y una cadena humana el 10 de junio.

A las 26 consultas realizadas hasta el momento por Gure Esku Dago en Navarra, se sumarán el próximo 6 de mayo otras nueve en las localidades de Valle de Yerri, Lezáun, Oteiza, Santesteban, Donamaría, Legasa, Elgorriaga, Ituren y Zubieta.

También se realizarán a nivel local dinámicas participativas para "recoger las 2019 razones que formarán el pacto ciudadano", además de una cadena humana el 10 de junio "para expresar nuestro compromiso con el ejercicio del derecho a decidir y para construir juntos el futuro". La participación navarra está prevista en el kilómetro 25 (Zarauz) y en el 193 (Vitoria).

Aitor Urrutia ha destacado que "en Navarra queremos decidir aquí y queremos decidir sobre todo. Pero para conseguirlo, tenemos que movilizarnos". Por este motivo, GED ha organizado el 19 de mayo una movilización bajo el lema 'El futuro es nuestro' en el que "formaremos un mosaico colorido que simbolizará el escudo de Navarra, en el suelo de la Plaza del Castillo".

Esta manifestación tendrá como objetivos "expresar con claridad la voluntad de las navarras y los navarros para decidir, utilizando un elemento simbólico; animar a la gente a participar en la cadena humana del 10 de junio; y tomar fuerzas de cara al futuro, porque nuestra intención para los próximos meses es colocar el derecho a decidir en el centro del debate político en Navarra", ha destacado Gure Esku Dago en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento