La salida del Coro de los Despertadores da inicio a la Semana Santa en Calanda (Teruel) este domingo

  • La Semana Santa de Calanda (Teruel), fiesta declarada de interés turístico internacional, comenzará este domingo, 25 de marzo, con la salida del Coro de los Despertadores a las 6.00 horas. Un grupo de hombres se reunirá en la puerta de la Iglesia Parroquial donde, con la farola de la Aurora, se dará inicio al canto hasta el amanecer.

Los actos de este Domingo de Ramos continuarán a las 10.30 horas, con la procesión de Jesús Entrando en Jerusalén que terminará con la Bendición de los Ramos, y continuarán con la inauguración del monumento al Tambor y el Bombo del artista José Lamiel.

A las 18.00 horas tendrán lugar las XXII Jornadas de Confraternización de Cofradías, con el saludo del presidente de la Coordinadora, Manuel Royo Ramos, y la participación y redoble de las cofradías. La clausura correrá a cargo del alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez.

Los actos por la Semana Santa se reanudarán este miércoles, 28 de marzo, con el traslado solemne del paso del Sepulcro desde el templo del Pilar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 20.45 horas. El Jueves Santo, a las 19.00 horas, celebración de la cena del Señor, y vía crucis de los tamborileros al Monte Calvario, a las 00.00 horas.

El vía crucis de mujeres abrirá la jornada de Viernes Santo a las 7.30 horas, a la que le seguirá una concentración de tamborileros en la plaza de España. Procesiones, redobles y distintas celebraciones completarán la programación de la jornada.

El Sábado Santo dará comienzo con la procesión del Santo Entierro y

un homenaje a Mosen Vicente Allanegui y a todos los fallecidos de la localidad turolense con la interpretación de la 'Marcha palillera'. La Semana Santa de Calanda finalizará con el Domingo de Pascua, en el que se celebrará una misa en el Centro Residencial y una Misa de Pascua en la Iglesia de la Esperanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento