La Semana Santa se cuela en la agenda de los ministros

  • Cospedal, Zoido y Catalá incluyen la asistencia a actos religiosos entre sus actividades oficiales.
  • Rajoy ya está en Sanxenxo y el lunes retomará su actividad oficial en Galicia
La ministra de Defensa en la salida de la procesión del Traslado de los Apóstoles en el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia.
La ministra de Defensa en la salida de la procesión del Traslado de los Apóstoles en el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia.
EFE
La ministra de Defensa en la salida de la procesión del Traslado de los Apóstoles en el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia.

La Semana Santa no sólo toma las calles de las ciudades en forma de procesión o las playas españolas en forma de gente buscando los primeros rayos de sol de la temporada. También acampa en las agendas oficiales de tres ministros –de Defensa, Interior y Justicia- que en los próximos días asistirán a diversos actos religiosos como parte de sus agendas públicas.

La titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue la primera en empezar la Semana Santa con su asistencia a varios actos en los que participan miembros del Ejército.

El  martes pasado presenció la salida en procesión de la Agrupación de San Pedro Apóstol del Arsenal de Cartagena, escoltado por personal del Tercio de Levante de Infantería de Marina, y este miércoles asiste en Málaga a la salida del Tercer Trono de la procesión de la Hermandad Sacramental y Cofradías Fusionadas de Málaga, que escolta la Brigada Paracaidista.

Su agenda oficial terminará el Jueves Santo, con la asistencia al relevo del Estandarte del Cristo de la Buena Muerte, también conocido como el Cristo de Mena, y su traslado a su trono procesional, a cargo de los Tercios de la Legión. En este acto coincidirá con los otros dos ministros con actos religiosos en su agenda, los titulares de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Antes de eso, Catalá asiste este miércoles en Málaga al acto de liberación del preso indultado por el Consejo de Ministros a propuesta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico. Se trata de José Miguel G. R. de 33 años, que entró en prisión el año pasado para cumplir una condena de tres años por un delito contra la salud pública.

Catalá continuará en Málaga el Jueves Santo, donde asistirá al traslado del Cristo de Mena y el Viernes Santo se trasladará a Cuenca, la circunscripción por la que es diputado en el Congreso, para asistir a la procesión del Santo Entierro de Cristo.

Condecoración e indulto

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido,  fue condecorado este miércoles por dos hermandades malagueñas, la de Jesús el Rico y la de la Expiación, con sendas medallas de Honor. El Jueves Santo se unirá a sus compañeros de Gobierno en el desembarco del Cristo de Mena.

Al mismo nivel que una reunión sectorial o una comparecencia en el Congreso, Cospedal, Zoido y Catalá asistirán a actos religiosos que, de forma más o menos cercana, tienen algo que ver con la actividad de sus departamentos.

Se desconoce si durante sus días de descanso en Semana Santa también lo harán, ya a título privado, y, de la misma manera, el resto de miembros del Gobierno, cuyas agendas públicas están limpias, en la mayoría de los casos, desde el Consejo de Ministros extraordinario que este martes aprobó el proyecto de Ley de Presupuestos para 2018.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde suele pasar sus días de descanso, y está previsto que retome su actividad pública el Lunes de Pascua en Galicia con una visita a las obras de la A-57, en el tramo de Vilaboa-Ermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento