El monasterio de Santa María la Real recibe un millar de visitas en Semana Santa

  • El monasterio de Santa María la Real recibió un millar de visitas esta Semana Santa. En concreto, doscientas personas participaron en las actividades culturales programadas desde el centro expositivo Rom: románico y territorio, gestionado por la Fundación Santa María la Real, mientras que otras ochocientas optaron por la visita tradicional al viejo cenobio premostratense.
Monasterio de Santa María la Real.
Monasterio de Santa María la Real.
FUND. SANTA MARÍA LA REAL.
Monasterio de Santa María la Real.

"Estamos muy satisfechos tanto por el resultado de la programación cultural, dado que todas las actividades han contado con un buen número de participantes, como por la afluencia de visitantes al centro expositivo durante estos días", declara César del Valle, coordinador del Rom.

Visitas teatralizadas, rutas por el territorio o recorridos guiados por Aguilar de Campoo han sido las propuestas del Rom para esta Semana Santa. "Procuramos que todas las actividades mezclen emoción, entretenimiento y educación", explica del Valle, para apuntar que "aunque todas han tenido muy buena acogida, la visita a la cara oculta del monasterio y las rutas por el territorio, han sido las que más público han registrado".

Durante estos días, hasta el 8 de abril incluido, el horario del museo se ha ampliado y puede visitarse de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, con recorridos guiados a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas.

Finalizadas las vacaciones escolares, el centro volverá a abrir de Martes a Viernes de 16.00 a 20.00 horas, con visitas guiadas a las 16.30 y 18.15 horas.

El monasterio se prepara, igualmente, para la llegada de la exposición 'Mons Dei', la nueva edición de Las Edades del Hombre a Aguilar de Campoo. "Estamos trabajando para mejorar aspectos como el recorrido expositivo o la visita teatralizada", apunta del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento