Denunciado por cazar un ciervo en Barrio de San Vicente (Palencia)

  • La Guardia Civil de Palencia ha denunciado en Barrio de San Vicente a un varón de 29 años, con residencia en la comunidad de Cantabria, por haber cazado un ciervo al carecer del preceptivo y obligatorio precinto en sus cuernas que acreditase su legal procedencia.
Cornamenta de ciervo cazado irregularmente en Palencia. 2-4-2018
Cornamenta de ciervo cazado irregularmente en Palencia. 2-4-2018
GUARDIA CIVIL
Cornamenta de ciervo cazado irregularmente en Palencia. 2-4-2018

Según fuentes del Instituto Armado, la detención tuvo lugar el pasado mes de marzo tras observar la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Alar del Rey una cabeza de ciervo macho joven (Cervus Elaphus colgada de un árbol en el interior de un saco de plástico, en un paraje del término municipal de Barrio de San Vicente.

Se trata de un trofeo de caza de 14 puntas, de buena simetría, diámetro y envergadura, con amplias luchaderas y que no contaba con el preceptivo y obligatorio precinto colocado en sus cuernas.

Así, se identificó al propietario de la cabeza de ciervo, que no acreditó su procedencia legal, así como de cualquier otro documento, marca o reseña que amparase su lícita caza y se le intervino la cabeza precintada por la Guardia Civil que ha quedado a disposición de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento