La Diputación de Ávila destina 60.000 euros a proyectos de voluntariado ambiental

  • La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria de ayudas destinada a realizar iniciativas de voluntariado ambiental, a la que destina 60.000 euros de presupuesto y que permitirá desarrollar actuaciones como la que el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado en Viñegra de Moraña.

Un total de 26 municipios se benefició el año pasado de este programa de subvenciones, ha indicado Sánchez Cabrera en un acto en el que ha podido conocer una de las actuaciones llevadas a cabo por voluntarios ambientales en Viñegra de Moraña, donde se ha acondicionado la Fuente Vieja y su entorno, ha informado en un comunicado.

Acompañado por el alcalde de este municipio de La Moraña, Carmelo González, y por el diputado provincial Mariano Robles, el presidente de la Diputación de Ávila ha recordado que en los dos años que se ha desarrollado esta convocatoria han sido más de medio centenar las iniciativas realizadas en municipios de la provincia con la implicación de los habitantes del medio rural.

El cuidado y recuperación del entorno de los municipios es el objeto de este programa que, como en el caso de Viñegra de Moraña, ha permitido restaurar un antiguo pozo que abastecía de agua a los vecinos y también acondicionar la laguna y el entorno en el que se encuentra, donde se ha realizado una plantación de árboles.

El número de solicitudes recibidas en las convocatorias precedentes de esta línea de ayudas ha llevado a la Diputación de Ávila a aumentar en 10.000 euros el presupuesto destinado a este fin, de modo que este año se contará con 60.000 euros dirigidos a realizar actuaciones de voluntariado ambiental.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución, con un plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento