Pablo Fernández: "Son misérrimos, yermos e insuficientes y perpetúan a CyL como una Comunidad de segunda"

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado duramente el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado en lo tocante a la región y ha asegurado que se tratan de unas cuentas "misérrimas, yermas e insuficientes" para los desafíos que debe afrontar la Comunidad.
Fernández, durante su visita a Benavente.
Fernández, durante su visita a Benavente.
PODEMOS CYL.
Fernández, durante su visita a Benavente.

Fernández, en su análisis del documento presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy una vez conocida la inversión total por comunidades, apunta que "se trata de una inversión pírrica e inane que no hace sino demostrar el desdén y el desprecio que el Partido Popular muestra para con Castilla y León", ha indicado.

Cuestiones como la despoblación o el despegue del mundo rural son asuntos "dejados de lado" en estos PGE, según ha señalado el líder de Podemos. "Podemos comprobar cómo han consignado cero euros para luchar contra la despoblación, lo que nos aboca nuevamente a ser una Comunidad de segunda", ha expresado. "Y si valoramos las infraestructuras, nos encontramos con unas mínimas inversiones que no permiten acometer la vertebración del territorio que realmente se necesita", ha comentado.

Pablo Fernández ha calificado los PGE como "el eterno retorno de los incumplimientos del Partido Popular en Castilla y León" y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía. "Esto nos demuestra que necesitamos un cambio de Gobierno que revitalice este territorio y coloque a Castilla y León en la vanguardia de España y no en el vagón de cola, como lo está actualmente".

El secretario general de Podemos Castilla y León ha realizado estas declaraciones durante una visita realizada este miércoles al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora), donde ha reclamado a la Consejería de Sanidad la puesta en marcha de un servicio de pediatría 24 horas.

"Estamos hablando de un centro que da cobertura a más de 50.000 habitantes y que sigue sin tener medios ni personales ni materiales", ha ahondado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento