Bilbao acoge el encuentro nacional y europeo de las Escuelas de Segunda Oportunidad

  • Bilbao acogerá los próximos días 17 y 18 de abril el encuentro nacional y europeo de Escuelas de Segunda Oportunidad, que reunirá a jóvenes y centros educativos, junto a administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas. El foro servirá para abordar la problemática del abandono escolar temprano y el desempleo juvenil.

Según ha informado la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, E2O España, está prevista la presencia en esta cita, en la Universidad de Deusto, del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, así como de diversas personalidades del ámbito estatal y europeo.

El encuentro nacional y el europeo tendrán lugar paralelamente, lo que permitirá "generar sinergias entre centros de toda España y con los representantes de Francia y Portugal", ha destacado la asociación organizadora.

El programa del día 17 está reservado para las actividades delalumnado, equipos pedagógicos y representantes de la AsociaciónEspañola de Escuelas de Segunda Oportunidad. La jornada del día 18, por su parte, se centrará en el encuentro oficial con las autoridades y diferentes entidades presentes "para compartir, debatir y actuar".

Según han recordado sus responsables, E2O España reúne a "las entidades de referencia y los actores relevantes que aportan soluciones concretas y eficaces a los jóvenes sin empleo ni titulación en España, a través del desarrollo de un modelo nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, innovador, reconocido y apoyado por las instituciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento