Desesperación entre usuarios de Tinder por un fallo al usar Facebook para acceder a la aplicación

  • La 'app' para ligar dio error a miles de usuarios que habían utilizado su cuenta de Facebook para darse de alta.
  • Facebook requiere nuevos permisos como respuesta al escándalo de la filtración de datos de sus usuarios.
'Tinder', la aplicación para ligar.
'Tinder', la aplicación para ligar.
TINDER
'Tinder', la aplicación para ligar.

La polémica por la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook sigue coleando y ha provocado daños colaterales como los que han tenido que sufrir miles de usuarios de la aplicación de contactos Tinder, según publicaba BuzzFeedNews.

La app para ligar dio error a miles de usuarios que habían utilizado su cuenta de Facebook para darse de alta en Tinder. Estos días, al abrir la aplicación ésta daba un error que indicaba que Facebook requería nuevos permisos y entraba en un bucle que no permitía a los usuarios gestionar ni entrar en sus cuentas.

Tider respondía poco tiempo después asegurando que "un problema técnico impidió que algunos usuarios accedieran a nuestro servicio el día de hoy. Encontramos una solución y reanudamos rápidamente el servicio. Pedimos a nuestros usuarios que se aseguren de que hayan actualizado la aplicación y estén utilizando la versión más reciente".

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, revelaba en la red social el origen del problema: "A partir de hoy, Facebook tendrá que volver a aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información, como registros, me gusta, fotos, publicaciones, videos, eventos y grupos".

"Los cambios en el acceso a los datos de Facebook son una respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, que reveló que la firma había recopilado datos de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento".

Finalmente el error fue corregido y parece haber vuelto a funcionar, a pesar de lo cual y si el bucle de fallo continúa, tanto Facebook como Tinder recomiendan iniciar sesión de nuevo desde la web del servicio de citas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento