¿Harto de compartir tu clave wifi con invitados a casa? Así puedes crear una red para visitas

Imagen de un router inalámbrico.
Imagen de un router inalámbrico.
ARCHIVO
Imagen de un router inalámbrico.

Cada vez que llegan visitas a casa es habitual que te puedan pedir la clave de tu red wifi para no consumir datos, algo que puede ser pesado sobre todo si se trata de una clave cifrado WPA2, larga y compleja.

Lo más recomendable en estos casos es crear una red que sea de uso exclusivo para invitados. Desde Computer Hoy explican el proceso para crearla, algo que puede hacerse desde el propio router y que te permitirá, entre otras cosas, el acceso de tantas personas a tu red principal, en la que pueden encontrarse datos sensibles de tu ordenador y otros dispositivos que hayas conectado como es el caso de una impresora.

Crear una red wifi para invitado permite, además, limitar el ancho de banda a estos, de forma que tus dispositivos no sufran por el exceso de aparatos conectados y veas como tus descargas se ralentizan.

Para crear esta red para invitados debes acceder a tu router a través del navegador de de internet y escribiendo en la barra de navegación '192.168.1.1'. Tras introducir tus claves de acceso (usuario y contraseña) debes acceder a un menú llamado Wireless y, desde ahí, acceder a los ajutes, o un apartado llamado 'Advanced' (esto varía según el router). Debes llegar a un menú llamado red WiFi Guest o Virtual Access Point.

Una vez ahí basta con que la añadas y selecciones el nivel de seguridad, poniendo (o no) una contraseña nueva y sencilla para esta nueva red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento