Podemos no entregará el acta de sus concejales en Burgos, a los que emplaza a trabajar de forma "autónoma"

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado este viernes que sus dos concejales en el Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea y Raúl Salinero, no entregarán el acta, tal y como les ha reclamado la Asamblea de Imagina Burgos, y ha avanzado que a partir de ahora trabajarán de forma "autónoma".
Fernández y ediles del PP en Burgos.
Fernández y ediles del PP en Burgos.
EUROPA PRESS
Fernández y ediles del PP en Burgos.

"Continuarán trabajando por los burgaleses de forma autónoma y manteniendo la línea de Podemos, profundizando en el trabajo desarrollado hasta ahora", ha aseverado Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de elogiar la "extraordinaria labor" que ambos concejales han realizado desde las elecciones municipales.

Para Pablo Fernández, los resultados de la votación telemática realizada por Imagina Burgos para decidir el futuro de los ediles de la agrupación morada avalan la teoría de que la candidatura ciudadana se ha "constreñido" y ha insistido en que esta situación anima a su formación a afrontar el futuro con "coherencia" a través de una forma "clara y lógica" de hacer política.

Fernández, acompañado de Raúl Salinero y Blanca Guinera, ha reconocido que la situación en el seno de Imagina Burgos era complicada ante la imposibilidad de mantener un proyecto común y ha lamentado los debates que en el seno de la candidatura ciudadana se han producido acerca de cuestiones como Cataluña, así como la ruptura de voto que se ha producido en alguna sesión plenaria municipal, quebrantando de este modo el consenso alcanzado de forma previa.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha insistido en que esta situación permitirá comprobar quién trabajaba en el seno de Imagina Burgos y quién no lo hacía, mientras que ha evitado pronunciarse acerca de los trámites que a partir de ahora se realizarán para que los dos ediles de la formación pasen a ser no adscritos dentro de la corporación local.

Respecto a la situación de Marco Antonio Manjón, quien finalmente ha decidido mantenerse en el Grupo Municipal de Imagina Burgos, Fernández ha lamentado que este hecho se haya debido más a una decisión basada en intereses personales que en el interés general.

Finalmente, ha confiado en la labor que Blanca Guinea y Raúl Salinero desempeñarán a partir de ahora en el Consistorio burgalés y que, según ha apuntado, permitirá a Podemos liderar el movimiento que permita recuperar el ayuntamiento en los próximos comicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento