Cocina y juego para niños de 8 a 12 años en la II edición del concurso 'Súper Chef Junior' de Diputación de Palencia

  • La Diputación de Palencia ha convocado la segunda edición del concurso 'Súper Chef Junior' que se articula en talleres lúdicos con niños que residen en el medio rural en formato concurso y que, entre los meses de abril y junio aunará cocina y el juego.
Presentación de la II edición de 'Súper Chef'.
Presentación de la II edición de 'Súper Chef'.
DIPUT. DE PALENCIA.
Presentación de la II edición de 'Súper Chef'.

En concreto participan en esta edición de este concurso los municipios de Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada, además una sexta localidad que albergará la gran final, según los datos facilitados por la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, que ha presentado este evento.

Así, en cada uno de estos municipios se se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasarán cuatro niños por municipio a una gran final "donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante", ha precisado Valbuena.

Cada municipio cuenta con 20 plazas y los participantes podrán ser niños entre 8 y 12 años cumplidos dentro de la fecha de inscripción y preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Los participantes deberán comunicar al Servicio de Juventud de la Diputación (https://www.diputaciondepalencia.es) con tres días de antelación al inicio de los talleres finales de cada localidad cuales son las dos recetas elegidas, con objeto de organizar los ingredientes necesarios.

El plazo de inscripción se abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de Juventud. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia. La participación en los talleres tendrá un coste de 5 euros por niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento