Una vocal del CGPJ dice que la libertad de Puigdemont no es un "revolcón" para la justicia española

  • La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Concepción Sáez, ha señalado este viernes en la capital burgalesa que la puesta en libertad del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, no debe entenderse como un "revolcón" para la justicia española.
La vocal del CGPJ Concepción Sáez.
La vocal del CGPJ Concepción Sáez.
EUROPA PRESS
La vocal del CGPJ Concepción Sáez.

Sáez, quien ha participado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la jornada 'Mediación en la Jurisdicción Social en Burgos', ha recordado que la justicia de España forma parte del Espacio Judicial Europeo y que, ante esta circunstancia, sólo se puede aceptar la decisión del juzgado alemán.

"No podemos hacer otra cosa que respetar la decisión del juzgado", ha aseverado Sáez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "estamos en Europa a todos los niveles y este es uno de esos niveles".

Por ello, ha remarcado que no hay más que añadir que aceptar la resolución judicial con todas sus consecuencias y ha insistido en que no debe percibirse como un "revolcón" porque, entonces, se podría decir lo mismo de todas las sentencias que se revocan en las segundas instancias o de aquellas que revisa el Tribunal Supremo, por ejemplo.

Concepción Sáez ha inaugurado la jornada 'Mediación en la Jurisdicción Social en Burgos' junto a la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, María José Renedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento