El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares cuelga en el balcón del Consistorio la bandera del Orgullo Transgénero

  • El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, junto con varios concejales del Ayuntamiento y representantes de las asociaciones EACEC, Chrysallis y Wado LGTBI+, ha colocado este viernes la bandera del Orgullo Transgénero en el balcón principal del edificio consistorial.
Bandera trans en Azuqueca
Bandera trans en Azuqueca
AYUNTAMIENTO
Bandera trans en Azuqueca

"Con este gesto, queremos poner de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad con la igualdad, así como nuestro apoyo a este u otros colectivos que sufren rechazo por su orientación sexual o afectiva", ha explicado el primer edil.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento aprobó el 9 de junio de 2016 una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos con el fin de prevenir la discriminación por estos motivos y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, en la sesión plenaria de junio de 2017, también se aprobó una declaración institucional a partir de una propuesta de la FEMP en la que se hacía referencia a "la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad afectivo-sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género".

PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

Este acto se enmarca en la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans, que se completa con una jornada en el parque de La Constitución que organizan este sábado, a las 11.30 horas, EACEC y Chrysallis Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad consiste en la lectura de un manifiesto y en la decoración de dos bandos de madera, uno con los colores de la bandera trans -azul, rosa y blanco- y otro con los colores de la bandera arcoíris, además, se va a colocar una placa conmemorativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento