La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila destaca su "alegría" por el rechazo de la Junta al proyecto minero

  • La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila ha mostrado su "alegría" al conocer un informe de la Junta de Castilla y León contrario al proyecto minero en la sierra abulense año y medio después de su inicio.

En un comunicado han manifestado su "sorpresa" y satisfacción por la postura de la Junta, después de conocer que hay un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero y otro del Servicio Territorial de Fomento que rechazan la solicitud de prospección minera en la Sierra de Ávila.

Los representantes de la plataforma dicen estar "vigilantes" y "pendientes de la evolución" del expediente "hasta su archivo definitivo".

"Por fin la Junta comienza a andar al lado de la población al defender sus intereses, que es el interés general por encima de los que pudiera tener la empresa particular que pretendía explotar esta tierra", han expresado.

También estarán alerta ante otras solicitudes que "han aparecido o que puedan aparecer en un futuro más o menos lejano", de manera conjunta con las otras dos plataformas creadas en la provincia contra otras dos proyectos mineros en la provincia abulense, en la Sierra de Yemas y en el Valle del Corneja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento