Una 'app' lleva a los coches a un infierno de calle al tratar de reducir el tráfico de Los Ángeles

  • Baxter Street tiene una pendiente del 32% y los inexpertos conductores no paran de verse envueltos en accidentes.
Baxter Street, en Los Ángeles, con una pendiente del 35%.
Baxter Street, en Los Ángeles, con una pendiente del 35%.
YOUTUBE
Baxter Street, en Los Ángeles, con una pendiente del 35%.

Waze es una aplicación de tráfico en tiempo real muy popular. La app recomienda itinerarios alternativos para evitar congestiones de tráfico. Pero una ciudad tan grande como Los Ángeles, está provocando algunos problemas. Waze manda a muchos conductores a Baxter Street, una calle que es un auténtico infierno, recoge Los Angeles Times.

La particularidad de Baxter Street es que tiene una pendiente de nada menos que el 32%. Esta vía, una de las más antiguas de la ciudad californiana, se creó en el siglo XIX sobre una colina. Los vecinos de la zona la conocen bien y saben cuáles son los trucos para circular por ella. El problema es que ahora, Waze ha llenado Baxter Street de conductores inexpertos.

"Un coche entró por nuestro jardín, atravesó dos vallas y terminó en la entrada de casa tras dar un trompo", declaró el vecino Jason Luther al Times. Cuando llueve la cosa es peor, porque algunos coches no pueden frenar cuando van cuesta abajo. Robbie Adams, otro vecino, asegura haber visto choques múltiples de hasta "cinco o seis coches". Autobuses atrapados en el cambio de rasante, golpes por alcance, daños en los muros... La calle Baxter es un infierno.

Por todo ello, los vecinos se están organizando. Acudieron a Waze y le pidieron que eliminaran la opción de usar Baxter Street como atajo, pero los responsables de la app respondieron que no podían hacerlo. Ahora se han puesto en contacto con el Departamento de Transporte de Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento