La Sala CAI Huesca ofrece la muestra 'Color, fotografía y poesía' de la Universidad de Zaragoza y Asociación Down

  • Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, día 9 de abril, a las 19.00, en su Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), la muestra 'Color, fotografía y poesía'.
Muestra 'Color, fotografía y poesía', de la UZ y Asociación Down.
Muestra 'Color, fotografía y poesía', de la UZ y Asociación Down.
FUNDACIÓN CAI
Muestra 'Color, fotografía y poesía', de la UZ y Asociación Down.

Este proyecto expositivo lo han realizado alumnos de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza y jóvenes de la Asociación Síndrome de Down Huesca, con la coordinación de Alfonso Revilla, profesor de la Facultad, y Elías Vived, doctor en Psicología y responsable del área educativa de la asociación.

El objetivo que persigue la exposición es ofrecer un acercamiento a la realidad de los jóvenes con Síndrome de Down, intentando romper estereotipos y prejuicios. Para ello se emplean fotografías tomadas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de los participantes: talleres de cocina, artesanía y restauración, pisos de "vida independiente", centros de trabajo, reuniones y charlas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y otros espacios.

De las imágenes se ha eliminado parte de los fondos y lugares para situar a las personas en puntos preferentes a partir de los cuales discurren los diversos lenguajes (fotográfico, plástico yalfabético) del discurso narrativo.

Los alumnos de la Universidad que han intervenido en el proyecto son José Manuel Aso, Patricia Marco, María Martínez y Mireia Moreno. Por parte de la Asociación Down Huesca han participado Azucena Aísa, Nacho Paño, David Vasco, David Pérez, Gonzalo Lavilla, RubénGarcía, José Borrell, Gonzalo Oliván, Eva Tamargo, Noel Esteban, Lidia Arrasanz, Sandra Cazcarro, Sandra Azín, Beatriz Cabello, Daniel García, Laura Pérez, Marcos Rufat, Loreto Peirón, Raúl Ariza, Daniel Morín, Mónica Velado, Alberto Alastrué, Alfredo Villacampa y JaviLópez.

El proyecto 'Color, fotografía y poesía' es continuación del realizado en 2016 con el título de 'Miradas'. Al igual que el anterior está focalizado en tres líneas fotográficas: el retrato, lasrelaciones interpersonales y el espacio.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de mayo, de 18.30 a 21.00, de lunes a viernes, excepto festivos. La entrada es libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento