La ciudad acogerá el 23 y el 24 de abril unas jornadas para defender el género de la zarzuela

  • Oviedo acogerá los próximos 23 y 24 de abril unas jornadas para defender el género de la zarzuela. Se trata de unas jornadas de debate con personas de ámbito nacional, regional, universitario y artístico donde se aborde la situación actual de la zarzuela, según ha adelantado este lunes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.
Presentación zarzuela 'La Malquerida'
Presentación zarzuela 'La Malquerida'
EUROPA PRESS
Presentación zarzuela 'La Malquerida'

"Se pretende dar luz a lo que en estos momentos es una cortina negra, y conocer qué se puede hacer para mejorar la zarzuela, y qué elementos novedosos se deben introducir", ha explicado el edil. Según ha anunciado, en estas jornadas estarán presentes, entre otros, el director de escena, Emilio Sagi; el director del teatro de La Zarzuela, Daniel Bianco; el profesor universitario, Emilio Casares; y los catedráticos Ramón Sobrino y María Encina. Además, también estará el director artístico Cosme Marina.

"Hay que hacer propuestas, no solo analizar y compartir, sino realizar propuestas", ha reivindicado el presidente de la Fundación Municipal de Cultura.

Este anuncio se ha producido durante la presentación de la zarzuela 'La Malquerida', que se representará en el Teatro Campoamor los próximos 12 y 14 de abril, que cierra el XXV Festival de Teatro Lírico Español.

A la presentación, además del edil de cultura y de Cosme Marina, han estado presentes el director musical, Manuel Coves; el director de escena, Emilio López; el director del coro, Pablo Moras; y los artistas Alejandro Roy, Sonia de Munck, César San Martín y Cristina Faus.

Cosme Marina ha explicado que esta representación forma parte del compromiso que tiene Oviedo de no solo representar repertorio tradicional, sino también de abordar obras "menos conocidas", como 'La Malquerida'.

Por su parte, Manuel Coves ha anunciado la novedad de una incorporación de una romanza nueva, 'El hermano lobo', con la que se pretende darle mayor importancia al personaje de Acacia, interpretado por Sonia de Munck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento