La cuarta feria Tándem unirá empresas y demandantes de trabajo el día 26 en el campus María Zambrano de Segovia

  • La cuarta edición de Tándem, la feria de empleo y empresa de Segovia y su provincia, unirá a empresas, demandantes de trabajo e instituciones públicas el 26 de abril en el ágora del campus María Zambrano.
Presentación de la feria Tándem.
Presentación de la feria Tándem.
EUROPA PRESS
Presentación de la feria Tándem.

Un evento en el que colaboran la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Universidad de Valladolid, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia.

En la presentación que se ha desarrollado este lunes en la sede de FES, el presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega, ha valorado la nómina de instituciones presentes y ha asegurado que son "muchos pero bien avenidos". Además, ha expresado la voluntad de que las empresas presentes en la feria siga en aumento en próximas ediciones, así como las ofertas que se manejen en su seno, para adquirir mayor "visibilidad".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha incidido en que el empleo constituye el primer problema entre la percepción de los ciudadanos. Por eso, la regidora ha valorado las iniciativas que, como Tándem, propicien "espacios de encuentro" entre todos los agentes implicados.

Luquero ha lamentado que, "por primera vez en la historia de España", la generación de jóvenes viva "peor" que la anterior, a pesar de ser "la mejor formada". Así, ha glosado las dificultades que encuentran para acceder al empleo y los salarios "de miseria" que reciben si finalmente encuentran un puesto de trabajo.

Mientras, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha apuntado que, en el Pleno correspondiente a este mes de abril, la institución provincial aprobará un plan de empleo dirigido a ayuntamientos de menos de 150 habitantes. Vázquez ha recalcado que 128 municipios segovianos cumplen ese requisito, por lo que ha destacado la importancia de favorecer que tengan, al menos, un empleado municipal para varios meses. Una medida que también contribuirá a que baje el paro en la provincia, como ha añadido.

"SEMILLAS"

El vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, Juan José Garcillán, ha explicado que en la institución académica trabajan para poner "semillas" dirigidas a investigaciones de proyectos para empresas, con relación directa en el empleo, así como la generación de promociones de egresados con la "mayor calidad posible".

En cuanto a AJE, su presidente, Miguel Antona, ha recordado la importancia de que la universidad, las administraciones públicas y las empresas vayan "de la mano", para favorecer que los jóvenes resulten "capacitados" para cubrir las demandas que actualmente presentan las empresas y que son "distintas a las de ayer o a las que tendrán mañana".

Además, la gerente del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha valorado que la provincia segoviana presente medias que mejoran las de la región y el país en cuanto a tasas de paro. En ese sentido, frente a los alrededor de 13.200 desempleados que había en Segovia en 2007, actualmente hay en torno a 7.700.

Un argumento en el que ha coincidido la directora provincial del SEPE, María Dolores Casado, que ha argumentado que las oficinas segovianas presentan una de las mejores cifras en cuanto a la demora en el abono de prestaciones a los desempleados. Casado también ha valorado la capitalización de prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento