Detenidos un joven en Palencia por el cultivo de marihuana en una vivienda vacacional que estaba vacía

  • La Guardia Civil de Palencia ha detenido un joven de 19 años, vecino de la localidad palentina de Guardo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de marihuana (Cannabis Sativa).
Tarros De Marihuana Incautados En La Vivienda 9-4-2018
Tarros De Marihuana Incautados En La Vivienda 9-4-2018
G CIVIL PALENCIA
Tarros De Marihuana Incautados En La Vivienda 9-4-2018

Según fuentes del Instituto Armado, la detención ha sido posible gracias al aviso que el pasado mes de marzo dieron los propietarios de una residencia vacacional ubicada en una localidad de la comarca de Saldaña, tras observar que personas ajenas a la misma habían accedido a su interior.

Así, en un primer reconocimiento del domicilio, hallaron en una de las habitaciones, debajo de una cama, cuatro tarros de cristal que contenían una sustancia herbácea de color verde, completamente seca, que se trataba de cogollos de marihuana (Cannabis Sativa).

Tras avisar, la Guardia Civil se personó en la vivienda y se procedió a inspeccionarla con la autorización de sus propietarios. En la misma se hallaron en un baúl de madera otros ochos tarros más grandes, también con cogollos de marihuana y una báscula de precisión digital.

La marihuana se encontraba seca y preparada para su consumo, con un peso total de 1300 gramos.

Después de iniciar una investigación, para identificar a las personas que pudieran estar utilizando el inmueble en ausencia de los moradores, se consiguió identificar a un varón vecino de Guardo como único responsable de ocultar la droga en la vivienda.

Con todas las pruebas recabadas se procedió a la detención del joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de marihuana. De esta manera se ha desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en la comarca de Saldaña.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la marihuana intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Carrión de los Condes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento