Facebook suspende a otra compañía por actuar como Cambridge Analytica

La condenada mandó el pantallazo de la conversación a sus amigas.
La condenada mandó el pantallazo de la conversación a sus amigas.
SASCHA STEINBACH / EFE
La condenada mandó el pantallazo de la conversación a sus amigas.

Facebook ha suspendido a otra empresa de análisis de datos después del escándalo de Cambridge Analytica. Se trata de CubeYou, una firma estadounidense que usó con fines comerciales datos de usuarios de la red social, como ya hizo Cambridge Analytica. Las dos tuvieron acceso a ellos a través de aplicaciones y pruebas científicas. La CEO de CubeYour, sin embargo y según publica la CNBC, negó cualquier engaño. Ahora Facebook, que revista todas las aplicaciones para evitar futuros casos, estudia eliminar hasta 50 firmas vinculadas a la compañía.

Zuckerberg, por su parte, que este martes comparecerá en el Congreso de Estados Unidos debido al escándalo de la filtración masiva de datos personales de sus usuarios, ha explicado en su muro de Facebook que la compañía prepara una "comisión de investigación electoral independiente y creíble para entender el papel de las redes sociales en las elecciones y en las democracias de manera más general".

En este sentido, agrega sentirse "ilusionado" con la decisión por dos motivos. "Primero, porque es importante crear un nuevo modelo de colaboración entre la industria y el mundo académico. Segundo, porque en los dos últimos años hemso aprendido que las mismas herramientas que ayudan a los políticos a conectar con sus electores, para debatir temas que les incumben, también se pueden usar para manipular y engañar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento