El Salón del Tanto Monta podría acoger este año el acto institucional del Día de San Jorge en Huesca

  • El acto institucional del Día de Aragón, que se celebra en Huesca anualmente en torno al 23 de abril en el patio del Museo Provincial antiguo palacio de los Reyes de Aragón, podría celebrarse, este año, en el Salón Tanto Monta de la Catedral de Huesca.
Tanto-Monta
Tanto-Monta
CATEDRAL - Archivo
Tanto-Monta

El pasado domingo se clausuró con gran éxito la exposición de Cantorales con la que se inauguró el Salón Tanto Monta, y en adelante la Diócesis de Huesca colaborará con instituciones y con el ámbito privado para dotar de usos culturales o institucionales a este espacio histórico restaurado recientemente en el que destaca el artesonado mudéjar.

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha dicho que "tenemos la idea de realizar una firma interinstitucional para usos institucionales, no de carácter partidista, y por tanto para actos de carácter cultural, como conciertos de cierto relieve y para usos institucionales y es posible que el acto institucional de San Jorge en la ciudad de Huesca este año pueda celebrarse allí".

ENTORNO CATEDRAL

Por otro lado, José María Nasarre, ha hablado del estado actual del entorno de la Catedral. El entorno, podría ser, ha dicho, un "pozo sin fondo", debido al gran trabajo pendiente que hay en la mejora de esta parte del Casco.

Ha explicado que en la calle Palacio continúa instalado un andamiaje para contener posibles desprendimientos por el mal estado de los pináculos de la catedral en el muro sur y también otros puntos del entorno como la calle Forment, presentan muy mal estado.

Nasarre ha abogado por empezar a actuar y resaltar el patrimonio arqueológico de una zona eminentemente turística en la ciudad de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento