Detenido por estafar 3.500 euros haciéndose pasar por un párroco y revendiendo elementos litúrgicos

  • El hombre escribía mal en los pedidos el nombre de la parroquia de Dúrcal, Granada.
  • El caso se inició con la denuncia de una empresa gaditana.
Iglesia de la Inmacuulada de Dúrcal (Granada).
Iglesia de la Inmacuulada de Dúrcal (Granada).
ARCHIVO/PATRONATOTURISMO
Iglesia de la Inmacuulada de Dúrcal (Granada).

La Policía Local de Dúrcal (Granada) ha detenido a un hombre de 47 años, residente en dicha localidad, que se habría hecho pasar por el párroco del pueblo para estafar supuestamente 3.500 euros comprando material litúrgico y revendiéndolo.

Según han indicado fuentes de la Policía Local a Europa Press, el hombre daba su dirección y número de teléfono para adquirir estos objetos religiosos que posteriormente vendía a "precios irrisorios".

El hecho de que no abonara el material que solicitaba por Internet, levantó las sospechas de una de las agencias con las que operaba, radicada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que denunció los hechos.

La Guardia Civil dio traslado a la Policía Local de una orden de busca y captura a raíz de las diligencias abiertas también en un juzgado de fuera de Andalucía, donde se encontraba otra empresa en la que, al parecer, había adquirido parte del material.

El detenido daba la dirección de su casa y citaba mal el nombre de la parroquia de Dúrcal, que se llama de la Inmaculada y no de la Encarnación, como escribía en sus pedidos.

Una vez detenido y antes de pasar a disposición de la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local comprobaron que el móvil que daba el investigado coincidía con el que constaba en dichos pedidos.

En las declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, ha detallado que la denuncia con la que se inició le caso venía de la provincia de Cádiz, donde se encuentra la empresa que le había suministrado "tres pedidos continuados, velas por el valor de 3.500 euros".

Ya que se había hecho pasar por el párroco, la empresa, "pensando que era un hombre de confianza, le suministró los tres pedidos", de los cuales "no pagó nada", ha explicado Fuentes, agregando que el detenidos también tiene antecedentes por una supuesta estaca en la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento