¿Qué son los 'nametags' de Instagram y cómo funcionan?

  • Los 'nametags' permitirán crear un código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o selfie.
  • Además, se ha lanzado nuevo formato para los Stories que dará la posibilidad de hacer mejores retratos.
La app de Instagram.
La app de Instagram.
CLIPSET
La app de Instagram.

La red social Instagram está preparando los 'nametags'... ¿qué son? pues una forma de simplifcar la búsqueda de usuarios en la plataforma. Esta herramienta permitirá a cada usuario crear una imagen especial enlazada a su cuenta. Otros usuarios podrán escanear esta imagen con la cámara de Instagram y encontrarle sin tener que teclear su nombre de usuario.

Los 'nametags' se encuentran en fase de prueba pero en poco tiempo estarán disponibles. Además de buscar a otros usuarios, podrá crearse su propio código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o una foto selfie que podrá decorar con filtros de realidad aumentada y, como no, en el centro de la imagen aparecerá el nombre del usuario.

Nuevo formato en Stories

Por otro lado, la red social ya ha lanzado un nuevo formato para la cámara en Stories... este permite hacer fotos con alta calidad y con un toque, incluso, más artístico. 'Enfoque', que es como se llama esta nueva herramienta, te permite hacer retratos -en foto y vídeo- directamente desde la cámara de Instagram.

Cuando se use este nuevo formato, la cara de la persona a la que se apunte se mantendrá enfocada mientras que el fondo se difuminará, lo que dará a la foto o vídeo un acabado limpio y profesional. Además, junto a 'enfoque' la plataforma ha sacado el Sticker @mencion... con él, podrás etiquetar de una manera mucho más fácil a tus amigos en los Stories. Sólo tendrás que abrir la bandeja de stickers y tocar en @mencion y comenzar a escribir el nombre de quien quieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento