Dos detenidos por estafa a través de internet en la comarca de Sanabria (Zamora)

  • La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas, un varón de 35 años y una mujer de 25, por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad cometido en la comarca de Sanabria, en la provincia zamorana.

Los detenidos se dedicaban a sondear páginas de internet dedicadas a la venta de productos de segunda mano, interesándose principalmente por productos tecnológicos tales como móviles, tablets u ordenadores portátiles, según han explicado fuentes de la Comandancia.

En el momento en que localizaban un producto de interés, los detenidos contactaban con el vendedor a través de la aplicación Whatsapp ofreciéndole como datos propios de identidad nombres y filiaciones de otras personas que previamente habían sacado de la cartera de clientes existente en sus anteriores trabajos en una empresa del sector energético.

Acordado el precio y la forma de pago, que siempre era por transferencia bancaria, y una vez realizadas todas las gestiones, la citada transferencia era anulada, con lo que los detenidos recibían el objeto pero el vendedor nunca conseguía su dinero.

Ya con los productos en su poder, los ponían nuevamente a la venta con precios muy atractivos para realizar una venta rápida, cobrada en mano y fuera del domicilio habitual para no levantar sospechas.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que ha decretado libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento