Dos universitarios oscenses reciben una beca de 'la Caixa' para cursar estudios de posgrado en el extranjero

  • Dos estudiantes oscenses han recibido de manos de sus Majestades los Reyes de España sus becas 'la Caixa' de posgrado en el extranjero correspondientes a la 36ª edición del programa.
El Rey, en la entrega de las becas
El Rey, en la entrega de las becas
'LA CAIXA'
El Rey, en la entrega de las becas

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por 'la Caixa' en la convocatoria 2017. Los becarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, obtuvieron admisiones en las mejores universidades del mundo.

El acto de entrega, celebrado este martes, también contó con la asistencia del ministro de Economía del Gobierno de España, Román Escolano; el ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Ínigo Méndez de Vigo; el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa'; Isidro Fainé, y el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró.

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 24,6 años, y por sexos, el 46,7 % son mujeres y el 53,3 % son hombres. En la convocatoria del año 2017 se han concedido becas a candidatos de 32 disciplinas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología (19), economía y empresa (15), biología (7), física (7), arquitectura (6) y filología y lingüística (6). Además, por tipología de estudios, 76 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 43 para un doctorado y 1 para una estancia de investigación.

Con respecto a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2017 comprende a estudiantes de 30 provincias españolas y 1 país extranjero (Francia). Barcelona y Madrid, con 35 y 30 becarios, respectivamente, encabezan la lista de provincias con mayor número de becarios, seguidas por Valencia (6), Granada (5) y Burgos (4).

ESTUDIANTES OSCENSES

Mateo Galdeano ha obtenido una beca con la que cursa un máster en Física Matemática y Teórica en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Graduado en Matemáticas y Física por la Universidad Complutense de Madrid.

Laura Subías, de Barbastro, cursa un MBA en INSEAD Fointainebleau (Francia) gracias a su beca. Graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de Catalunya y máster en Astronáutica e Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Cranfield (Reino Unido), ha trabajado como ingeniera de sistema espaciales en Surrey Satellite Technology Ltd., una subsidiaria de Grupo Airbus en Reino Unido; y en Bain & Company, una de las tres principales empresas de consultoría estratégica.

Entre los años 1982 y 2017, la Obra Social 'la Caixa' ha destinado una inversión total de más de 151 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento