Zuckerberg revela en el Congreso que sus propios datos también se filtraron a Cambridge Analytica

Zuckerberg testifica ante el Congreso de EE UU.
Zuckerberg testifica ante el Congreso de EE UU.
EFE/ Michael Reynolds
Zuckerberg testifica ante el Congreso de EE UU.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desvelado ante el Comité del Congreso sobre Energía y Comercio que sus propios datos estaban entre los que se filtraron a la empresa Cambridge Analytica. Lo ha desvelado un día despues de contestar a preguntas de senadores estadounidenses durante cinco horas.

Así se lo ha dicho este miércoles a la congresista Anna Eshoo, que le preguntó si cambiaría el modelo comercial de la red social para proteger la privacidad de los usuarios, publica The Hollywood Reporter. Y ha asumido de nuevo la responsabilidad con el contenido que las personas comparten.

"Está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas fueran utilizadas para hacer daño. Esto se refiere a noticias falsas, interferencias de gobiernos extranjeros en las elecciones y discursos de odio. También la privacidad", explicaba un día antes en el Senado.

Es "inevitable" regular con leyes la privacidad

Zuckerberg considera "inevitable" que el Congreso estadounidense acabe regulando la privacidad en internet, aunque advierte sobre el tipo de leyes que se puedan aprobar ya que podrían dañar a proyectos emergentes.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la red social asegura que aceptará las posibles regulaciones solo si son "correctas".

Medidas en Facebook después de la polémica

Las acciones de Facebook descendían este miércoles un 0,81% en el Dow Jones ante esta segunda jornada de comparecencia de su máximo responsable.

El director de la compañía numeró ante el Senado una serie de medidas que están llevando a cabo para atajar episodios como este, como "investigar decenas de miles de aplicaciones" que se interconectan con su plataforma.

"Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado", indicó.

Asimismo, Zuckerberg explicó que para finales de este año su compañía tendrá a un total de 20.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido para complementar su estrategia y prevenir episodios similares al ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento