Concepción destaca la "responsabilidad" de los jueces ante la situación que atraviesa España

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha destacado este miércoles en Burgos la "responsabilidad" de los jueces ante la situación que atraviesa España en la actualidad.
Acto de toma de posesión en el TSJCyL.
Acto de toma de posesión en el TSJCyL.
TSJCYL.
Acto de toma de posesión en el TSJCyL.

Concepción, quien ha presidido la toma de posesión de los tres nuevos jueces destinos a la Comunidad, ha señalado que "por mucho que algunos quieran negarlo de manera interesada, los jueces siempre afrontamos nuestra responsabilidad y, en la situación por la que tristemente atraviesa España, lo estamos demostrando abiertamente".

En este sentido, ha remarcado que el Poder Judicial está cumpliendo con su obligación "de manera abnegada", lo que a su juicio ha contribuido a la recuperación de credibilidad ante los ojos de la sociedad.

José Luis Concepción se ha dirigido a los nuevos jueces al señalar que "ahora vosotros sois depositarios de ese esfuerzo que no hemos escatimado para conseguir que la judicatura esté conformada por jueces profesionales, técnicamente cuidadosamente seleccionados, independientes de toda presión externa, inquietos por la realidad que les rodea y eminentemente modernos".

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró el pasado 8 de febrero a los tres jueces que han jurado cargo y tomado posesión del mismo en un acto celebrado en la sede burgalesa del TSJCyL.

Jorge González Ibarburen ejercerá sus funciones jurisdiccionales en una medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de León, con el objetivo de que de manera exclusiva y excluyente conozca la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Para este mismo objetivo se incorporarán como medida de refuerzo María del Pilar Julián Díaz de Geras y Carmen Hernans Sánzhez a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora y número 4 de Valladolid, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento