Los mejores vinos de garnacha del mundo se dan cita en Tarragona

  • La DO Terra Alta acoge la edición 2018 de este premio internacional.
  • Más de 800 vinos de todo el mundo se presentan al concurso.
Vino
Vino
GRENACHES DU MONDE
Vino

De origen español y un perfil bastante humilde -tradicionalmente se ha utilzado mezclada con otras variedades, pero rara vez como protagonista de un vino de cierto nivel- la garnacha es una de las uvas más extendidas por el mundo.

Y lo cierto es que desde hace un tiempo los vinos elaborados con ella han ido subiendo peldaños y reconocimiento, siendo algo más que buenas referencias cuando se habla de calidad y precio.

Y buena prueba de ello es Garnaches du Monde, el certamen internacional que cada año eligen las mejores referncias del mundo elaboradas con esta uva.

Una cita que durante estos días celebra su sexta edición en Tarragona, donde la DO Terra Alta ejerce de anfitriona del certamen. Una zona vitivinícola en la que la garnacha blanca -una de las variedades de las que más se habla últimamente por los excelentes blancos que ofrece- es la reina.

En esta ocasión más de 800 vinos se han presentado al concurso internacional en el que el jurado deliverará desde mañana y hasta el próximo día 14 y repartirá las correspondientes medallas de oro, plata y bronce a las mejores referencias. En cualquier caso, una buena ocasión para reinvidar esta popular uva y sus vinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento