¿Cuáles son los postres más extraños del mundo?

Postres exóticos.
Postres exóticos.
IKER MORÁN
Postres exóticos.

Fruta, chocolate, algo dulce... Aunque normalmente eso es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de postres, en realidad es un universo mucho más amplio y variado, dependiendo del lugar del planeta en el que nos situemos y la cultura. De todo eso hemos hablado en nuestra nueva visita a la cocina de los Hermanos Torres en TVE.

De entrada, hablar de postres extraños implica asumir que lo que para nosotros es una rareza, en otros es lo común. Y al contrario, claro.

Por ejemplo, en México se suelen asustar cuando descubren que los churros -que allí se comen de postre- en España son más de desayuno. Por no hablar de esos postres salados que normalmente provocan extrañaza mientras olvidamos que los chicharrones de cerdo por aquí se utilizan en la elaboración de algunos postres. Por no hablar de  las filloas de sangre.

Así que rodeados de un buen surtido de deliciosos y coloridos postres coreanos -de Tasmango Dessert, en Barcelona- hemos repasado algunos de los más curiosos del planeta.

El taiyaki empieza a dejarse ver también por las grandes ciudades españolas, pero sigue sorprendiendo. Y es que hablamos de un postre con forma de pez y relleno de judias azuki, una alubia muy usada en dulces japoneses. Que, por cierto, tampoco es que sean muy de postres o al menos no después de comer, como se estila por aquí.

Precisamente esta misma variedad de alubias usan en Hong Kong para las bebidas que toman a la hora del postre y entre las que destaca la preparada a base de azuki, leche y bien de hielo. Muy visual y bonita para la foto pero, la verdad, tampoco para tomarse dos litros.

Por supuesto, no pueden faltar los insectos. ¿Grillos con chocolate? Seguro que crujiente aunque no suene muy apetecible de entrada. Pues en Tailandia se estila bastante a la hora del postre O eso dicen porque lo cierto es que nosotros hemos estado por allí y no lo hemos visto.

Aunque sin duda el premio gordo es para el tavuk göğsü, un postre turco a base de -atención- pechuga de pollo. ¿Carne en el postre? Pues sí, pero ojo que no hace falta irse a Turquia, porque en Sicilia los tradicionales mpanatigghi son unas empanadas a bas de chocolate, canela, especias, frutos secos y, sí, carne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento