Absuelto el joven acusado de abuso sexual en La Adrada (Ávila) con el voto en contra del presidente del tribunal

  • La Audiencia Provincial de Ávila ha absuelto a un joven de 22 años de un delito de abuso sexual sobre una joven de 16 años, tras el juicio celebrado durante tres días a comienzos de marzo.

"No se ha constatado la existencia real del hecho, en este caso la no existencia de consentimiento" por parte de la denunciante "demostrado objetivamente", dice la sentencia, que ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El fiscal solicitó siete años de prisión, la acusación particular doce y la defensa la libre absolución ante hechos ocurridos en un coche, a las afueras de La Adrada, el 1 de mayo de 2016.

La sentencia explica que las relaciones fueron "consentidas" a pesar del testimonio de la joven, que afirmó en la vista oral que el acto fue cometido contra su voluntad.

El presidente del tribunal y presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar, ha emitido un voto particular en el que, frente a los otros miembros del tribunal, considera probados los hechos y pide la condena de cuatro años para el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento