Técnicos del Medio Ambiente evalúan los daños causados por el desbordamiento del río Isuela

  • Técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca están evaluando los destrozos ocasionados por el desbordamiento del río Isuela, en el entorno de la Fuente de Marcelo, donde los alumnos del taller de empleo, Sendero Digital, llevaban realizado en las últimas semanas diversos trabajos de mejora para poner a punto este sendero.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha apuntado que la subida del nivel del agua ha ocasionado importantes afecciones echando por tierra el trabajo de los alumnos de la Escuela Taller. "Hace dos semanas se limpió toda la parte desde el puente San Miguel a la Fuente de Marcelo, se limpió todo y se revisó el mobiliario, pero con lo sucedido está todo francamente mal, en cuanto se pueda los técnicos realizarán una evaluación".

El cauce del Isuela ha crecido en las últimas horas más de un metro en el puente de San Miguel y más de dos tras el barranco del Diablo. La lluvia caída y la que se prevé que caiga este viernes ha hecho que elAyuntamiento mantenga activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal, PEMUVI, de manera preventiva ante posibles desbordamientos.

La red de evacuación ha funcionado bien estos días en la ciudad. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en la importancia de las obras que se han llevado a cabo en los puntos en los que habitualmente se producían inundaciones y en los que se han renovado la red dealcantarillado y la recogida de pluviales.

"Nuestro despegue de mandato fue una gran tormenta con graves inundaciones y no hicimos una crítica de espejo retrovisor, sino que acometimos obras en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro y destinando recursos a obras que se entierran sin rentabilidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento