Segovia acogerá el 22 Congreso Nacional de Agencias de Viaje en 2019

  • Segovia va a ser la sede de la edición 22 del Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que va a tener lugar en 2019, en torno a los meses de abril o mayo. Algo en lo que han influido las gestiones realizadas por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación de Segovia, según han señalado desde la institución provincial.

Este jueves, un equipo encabezado por la responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha recogido el testigo en Cuenca para que el Teatro Juan Bravo de Segovia acoja el próximo año este evento. Ha sido en un acto en el que estaba presente el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

De las 21 ediciones que se han desarrollado, este congreso se ha celebrado en tres ocasiones en Castilla y León, concretamente Zamora, Ávila y León. Otras sedes han sido Granada, Santander, Jaén, Madrid, Huelva, Marbella, Sevilla, Madeira, Palma de Mallorca, Córdoba o Lanzarote, Cuenca.

Desde Prodestur se ha destacado que la celebración de este tipo de congresos es una buena oportunidad para dar a conocer la provincia y sus posibilidades turísticas a un colectivo de unos 200 profesionales del sector, los propietarios de agencias de viaje, que son precisamente los que deciden la política de ventas de sus agencias y sucursales.

El turismo de negocios y de reuniones se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo de los destinos turísticos y, por lo tanto, una fuente importante de ingresos, empleo e inversiones, según las mismas fuentes.

UNAV es la Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español. Se constituyó en 1977, lo que la convierte en la Asociación decana del sector. Está integrada en la actualidad por 120 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de agencias de viajes y sus sucursales, que cuentan con un total de 1.500 puntos de ventas.

También existen miembros adheridos, que son las personas naturales o jurídicas, relacionadas con el sector, simpatizantes con la asociación. UNAV fue parte esencial en la fundación de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que pretende consumar la unificación del sector, mediante la integración en la misma, de todas las asociaciones españolas.

En esta edición del Congreso de Turismo, organizado por UNAV en Cuenca y que cuenta con unos 300 asistentes, se han seleccionado para su análisis una serie de aspectos que se consideran de gran importancia e interés para el desarrollo de una óptima gestión de la agencias de viajes. Entre ellos, el fiel cumplimiento de las normativas actuales en materia de viajes combinados, el desarrollo de disposiciones relativas a la aplicación del IVA, el tratamiento y protección de datos o la certificación para utilizar tarjetas de crédito (PCI/DSS). De igual manera, se estudian algunos aspectos de las tendencias del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento