El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba modificaciones presupuestarias por 31,4 millones

  • El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión ordinaria seis modificaciones presupuestarias por un importe total de 31,4 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado en esta materia entre el Partido Popular y el Partido Socialista.
Pleno del Ayuntamiento de Burgos, 13-4-18
Pleno del Ayuntamiento de Burgos, 13-4-18
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Burgos, 13-4-18

Las modificaciones de crédito se corresponden, en concreto, con 114.000 euros y 687.000 euros de gastos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT); 8,1 millones relativos a la denominada 'Cuenta 413' y la amortización de deuda del Consorcio de Villalonquéjar; 8,5 millones vinculados a las partidas que quedaron sin asignación tras la prórroga del presupuesto de 2017; 1,1 millones para afrontar diversos gastos y subvenciones y 12,9 millones para financiar inversiones sostenibles.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha destacado la importancia de esta aprobación y ha defendido la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular, a la vez que ha reprochado a la portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Eva de Ara, que "nunca haya propuesto nada" para mejorar las finanzas locales, tras las críticas recibidas por parte de ésta acerca de lo que ha considerado una "mala gestión" de los 'populares'.

Eva de Ara ha sostenido que la aprobación de estas modificaciones de crédito pretenden eludir la "mala" gestión del Gobierno municipal y ha lamentado que el alcalde Javier Lacalle haya sido "incapaz" de elevar al Pleno una propuesta de presupuestos para 2018.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, quien ha reprochado al PP que no haya cumplido con la obligación legal de presentar un borrador presupuestario para este año y ha lamentado que no se haya dejado a las juntas de distrito decidir en qué invertir este año.

Para Gloria Bañeres, el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para la aprobación de estas modificaciones de crédito responde más a "un intercambio de cromos" que a otra cuestión y la condenado que este tipo de acuerdos se realicen en "el cuarto oscuro" y al margen del resto de la corporación.

Finalmente, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha destacado la importancia de la aprobación de estas modificaciones "por el bien de la ciudad" y ha reprochado a Imagina Burgos que pregone su respaldo a los ciudadanos y que después se abstenga o vote en contra de este tipo de cuestiones en el Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento