El Museo Etnográfico de CyL ahonda en los lugares sagrados con el V Congreso Internacional de Santuarios

  • El Museo Etnográfico de Castilla y León desgranará los secretos de los lugares sagrados en el V Congreso Internacional de Santuarios que se celebrará en su sede en Zamora entre los días 17 y 20 de octubre.

La cita contará con expertos de diferentes nacionalidades y países, tales como Portugal, Grecia, Bélgica, Italia, Brasil o España y en ella se ahondará en aspectos sobre la cultura, el arte, las romerías, las peregrinaciones, los paisajes y las personas.

La presentación celebrada este viernes en Zamora ha contado con la presencia del director del Museo, Pepe Calvo, así como de los coordinadores del Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados de Castilla y León, Pedro Javier Cruz Sánchez y Beatriz Sánchez Valdevira. Ambos han destacado la importancia de este encuentro tanto para el público en general como para los profesionales.

En este sentido, Cruz Sánchez ha señaldo que se trata de un congreso "de especialistas, pero no para especialistas", en tanto en cuanto anteriores citas celebradas en Italia o Portugal estuvieron restringidas a profesionales del ámbito.

A lo largo de este Congreso se pretende, han anunciado los promotores, estudiar y difundir "principalmente ante el gran público" los diferentes espacios simbólicos existentes a lo largo de la geografía zamorana".

Para ello, se celebrarán sesiones de comunicación por las mañanas y visitas guiadas por la tarde tanto a la capital como a pueblos de la provincia, tales como Fariza o Carozos.

La inscripción para el Congreso tendrá un precio de 60 euros en el pack completo y 30 euros para un solo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento