El TSJCyL confirma el ingreso en prisión de 'El Bicho' por el 'crimen del Barrio Húmedo'

  • (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ordenado el ingreso en prisión provisional de José Ignacio T.L, alias 'El Bicho', como autor del asesinato en octubre de 2012 de Raúl L.F, en lo que fue denominado como el 'crimen del Barrio Húmedo' y por el que fue condenado a una pena de 17 años de cárcel.

En su auto, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima el recurso del condenado y confirma un auto anterior de la la Sección 3 de la Audiencia leonesa que fundamentó su encarcelamiento provisional, cuya condena fue ratificada recientemente por el Alto Tribunal castellanoleonés, en el riesgo de fuga del autor del asesinato, y ello a pesar de que la sentencia tras el juicio de jurado correspondiente no sea firme ya que contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La citada sentencia impuso a José Ignacio T.L, alias 'El Bicho', una pena de 17 años de prisión, al tiempo que condenó a año y medio de privación de libertad a su encubridor, Sergio M.I, apodado 'Pinocho'.

'El Bicho' tendrá que indemnizar además a los padres del fallecido con 120.00 euros, y a cada una de sus dos hermanas, con 30.000 euros.

El jurado popular encargado del caso consideró probado que 'El bicho' apuñaló a 'El Zorro', que previamente había discutido con un primo suyo, causándole una herida en el abdomen que resultó ser mortal.

También consideraron probado que una persona, que declaró durante el juicio como testigo protegido, presenció la agresión y posteriormente le reconoció tanto en fotografía como en un reconocimiento posterior en dependencias judiciales.

En cuanto a la participación del segundo de los acusados, 'Pinocho', el jurado popular consideró probado que éste tenía conocimiento de que 'El Bicho' había apuñalado a 'El Zorro', y le ayudó a eludir la investigación policial y también a huir, a pesar de encontrarse en busca y captura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento