La presa del Añarbe recupera la normalidad y levanta las compuertas del aliviadero a su posición natural

  • La presa del Añarbe ha recuperado la normalidad después del intenso episodio de lluvias registrado los últimos días y ha procedido a las 15.00 horas a levantar las compuertas del aliviadero a su posición natural y a reducir el caudal de desembalse a 23 m3/sg, lo que permitirá que el nivel del Urumea en Ereñozu abandone el nivel amarillo para pasar al verde (altura en Ereñozu de 1,50 metros).

Según ha recordado Aguas del Añarbe, se viene procediendo a un desembalse controlado que ha ido en aumento a medida que lo ha ido permitiendo el nivel del Urumea. El desembalse comenzó este pasado jueves a las 15.15 horas con un caudal de 7 m3/sg. A las 9.45 horas de este viernes ha aumentado a los 56 m3/sg.

Como consecuencia, a las 12.45 horas el nivel del embalse había descendido hasta la cota del aliviadero, lo que significa que las tres compuertas metálicas (que desde las 12.20 horas del jueves retenían importantes volúmenes de agua) han quedado liberadas.

Finalmente, Aguas del Añarbe ha apuntado que el desembalse en la presa continuará durante todo el fin de semana con objeto de crear nuevamente un resguardo preventivo suficiente de cara a las próximas eventuales precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento