La Diputación de Álava destinará 950.000 euros a ayudas agroambientales y a la agricultura ecológica

  • La Diputación Foral de Álava destinará 950.000 euros a ayudas agroambientales y a la agricultura ecológica, una suma que supera en un 12% a la destinada el año pasado a este programa. La convocatoria, que se enmarca en el 'Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020', abarca diversas prácticas, como planes de estiércoles, purines y de fertilización en explotaciones ganaderas, tratamientos fitosanitarios o conservación de razas de animales locales.
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS
Vacas

También pueden ser objeto de subvención medidas de protección del suelo en cultivos leñosos por implantación de cubierta vegetal, de conservación de la biodiversidad en tierras de cultivo de rotación, o actuaciones para la protección de la fauna en tierras de cultivo de rotación.

Otras actividades que se pueden acoger a las ayudas son el cultivo de producciones locales de alubia, la gestión del aprovechamiento de los pastos de montaña, y la apicultura para la mejora de la biodiversidad en zonas frágiles.

Además, se seguirá apoyando la producción integrada en vacuno de leche, con el objetivo de desarrollar una ganadería duradera, respetuosa con el entorno natural, sostenible y que atienda las demandas sociales.

El año pasado hubo 204 beneficiarios de estas subvenciones, de los que 34 utilizaron esta ayuda para la realización de una producción integrada y 81 lo hicieron para la conservación de razas animales locales. Además, 29 de las subvenciones se destinaron a la conversión de sus explotaciones en agricultura ecológica; y 55, para el mantenimiento de este mismo tipo de agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento