Dotan con 500.000 euros inversiones en servicios básicos y conservación del patrimonio en zonas litorales de Euskadi

  • El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco destinará este año 500.000 euros al programa Itsaspen, de ayudas para la promoción y desarrollo de las zonas litorales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones que comprende este programa está abierto hasta el próximo 7 de mayo.
Lekeitio
Lekeitio
EUROPA PRESS - Archivo
Lekeitio

Según ha informado el Gobierno vasco, el objetivo de estas ayudas es avanzar en la modernización y la mejora de la calidad de vida en el mundo litoral. Las actividades que se pueden financiar durante el año 2018 son las destinadas a la implantación de servicios básicos y la conservación del patrimonio y contempla diferentes tipos de ayudas y destinatarios.

En concreto, se podrán destinar las ayudas a la implantación de servicios básicos para la economía y la población litoral. A estas ayudas podrán acceder los municipios o sus sociedades, las Juntas Administrativas, las Cuadrillas, las Mancomunidades y las Comarcas.

También se ayudará a la conservación y mejora del patrimonio litoral. Podrán acceder a estas subvenciones las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las fundaciones públicas, los consorcios, las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro, las Uniones Temporales de Empresas y las comunidades de bienes sin ánimo de lucro.

Las solicitudes se deben dirigir a la directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento