Palacín (PSOE) pregunta a Fomento sobre la reapertura al tráfico del puerto de Monrepós

  • El diputado del PSOE Huesca al Congreso, Gonzalo Palacín, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento para conocer las obras que se realizan en el puerto de Monrepós, en la N-330, cerrado por los deslizamientos de tierras y la aparición de grietas y hundimientos, así como los plazos de reapertura.
Gonzalo Palacín
Gonzalo Palacín
Europa Press - Archivo
Gonzalo Palacín

La N-330 es la principal vía de acceso al pirineo aragonés y una de las principales conexiones por carretera con Francia, ha recordado el PSOE Huesca en una nota de prensa.

Palacín ha preguntado al Ministerio cuándo tiene previsto empezar las obras de reparación de los tramos afectados y si se van a realizar actuaciones preventivas para evitar situaciones como las de este viernes, causadas por la borrasca.

En la actualidad, se están desarrollando trabajos para la construcción de la A-23 en diferentes tramos del puerto, unas obras que "se están dilatando en exceso en el tiempo" y que pueden verse afectadas tras el hundimiento de parte de la vía.

"Estos deslizamientos hacen más evidente si cabe lo necesario que es impulsar las obras en los tramos pendientes de la A-23, que cuentan con partidas significativas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en uno de sus tramos".

Por ello, los socialistas altoaragoneses también han preguntado a Fomento por la fecha de puesta en servicio de todos los tramos de la A-23 y si tiene previsto dotar de mayor presupuesto a los que están actualmente en ejecución, así como acelerar las obras para evitar situaciones tan preocupantes como las ocurridas este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento