Más de 700 personas participarán en la V Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros este domingo

  • Un total de 710 corredores participarán en la Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros, 'Memorial José Ángel Barón', que celebra su quinta edición este domingo, 15 de abril. La prueba pretende sensibilizar sobre la enfermedad, apoyar al voluntariado y contribuir al sostenimiento de los servicios de información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables.
Triatletas Chus Till, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja.
Triatletas Chus Till, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja.
INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE LOS MONEG
Triatletas Chus Till, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja.

La carrera dará comienzo a las 11.00 horas, aunque la entrega de dorsales será a las 9.30 horas. Contará con dos recorridos urbanos diferenciados de dos y cinco kilómetros de distancia. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la AECC Sariñena-Monegros.

El dinero recaudado se destinará a la investigación oncológica, según ha informado la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, quien ha subrayado que los fondos serán para la beca AECC Aragón destinada a investigar un subtipo de leucemias linfoblásticas agudas en adultos y niños. El trabajo lo está llevando a cabo la doctora Anna Bigas y su grupo del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM).

Los padrinos de esta quinta edición serán los triatletas monegrinos Chus Till, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja, campeona y subcampeón de España en distancia media Ironman en la categoría de colectivos, respectivamente. Ambos participarán en la prueba, darán la salida y entregarán los premios de la carrera.

Tras la entrega de dorsales y antes de la salida, se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos a cargo de monitores del Área Comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros y de Hozona. A las 11.00 horas, Chus Til y Aitor Abadías darán la salida a la prueba que estará instalada junto al recinto ferial.

Los premios consistirán en tres trofeos para los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, en categorías absoluta masculina y femenina, así como un premio a los participantes de mayor y menor edad que concluyan la prueba. Además, actuará la Batucada Baketumba y servirán chocolate caliente para todos los asistentes AFAMMER-Sariñena y la Asociación de Mujeres de Sariñena.

PADRINOS

Aitor Abadías es subcampeón de Aragón de triatlón olímpico, subcampeón de Aragón de triatlón sprint, subcampeón de Aragón de duatlón cros, campeón de Aragón tres veces consecutivas de triatlón cross y tercer clasificado en el grupo de edad 25-29 años del campeonato de España de triatlón olímpico.

Por su parte, Chus Till ha sido la primera clasificada en el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno; segunda en la Copa de España de Triatlón de Invierno; primera en el Campeonato de Aragón. Duatlón Sprint; primera clasificada en el Campeonato de Aragón. Triatlón Sprint; y primera clasificada en el Campeonato de Aragón Triatlón Olímpico.

Asimismo, ha resultado campeona de España de duatlón por Clubes, primera División femenina; campeona de España de duatlón contrarreloj por equipos. Élite; y tercera clasificada en el Campeonato de España de Triatlón Cros, Élite Almazán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento