Reabierta con paso alternativo la A-132 después de que un desprendimiento de rocas obligase a cerrar la vía esta madruga

  • El Gobierno de Aragón ha informado de que esta madrugada ha tenido que cortarse el tráfico en un tramo de la carretera A-132, alternativa al puerto de Monrepós, por un desprendimiento de rocas en el kilómetro 42. A primera hora de esta mañana ha podido volver a abrirse con un paso alternativo por un carril.
Desprendimiento carretera A-132-
Desprendimiento carretera A-132-
DGA
Desprendimiento carretera A-132-

En concreto, el desprendimiento se ha producido antes de las 6.00 horas de este domingo, en el citado kilómetro que se encuentra en el término municipal de Murillo de Gállego. La A-132 es la vía alternativa de acceso al Alto Aragón, después que este viernes apareciese una brecha de unos 50 metros de longitud en la cara norte de la N-330, en el puerto de Monrepós, vía que une la capital oscense con Jaca y Sabiñánigo.

En el lugar de la incidencia ha estado trabajando personal de carreteras para restablecer el tráfico. A las 9.00 horas, el Ejecutivo autonómico ha informado de que se ha podido reabrir la vía, con paso alternativo por un carril. No obstante, las labores de limpieza continúan.

Por otro lado, también está reabierta la carretera A-135 de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, carretera que permanecía cortada por riesgo de aludes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento