Hallan muerto al hombre de 51 años desaparecido en Gironella

  • La víctima mortal habría salido a pasear este domingo por la mañana con sus dos perros.
  • Las unidades subacuáticas de Mossos y Bomberos han localizado el hombre a una zona cercana al campo de fútbol.
Plano general de los Bomberos buscando al hombre desaparecido en Gironella.
Plano general de los Bomberos buscando al hombre desaparecido en Gironella.
ACN
Plano general de los Bomberos buscando al hombre desaparecido en Gironella.

Los participantes en el dispositivo de búsqueda del hombre de Gironella (Barcelona) que desapareció el domingo cerca del Llobregat han hallado este lunes al mediodía un cuerpo sin vida cerca del río, han informado los Bombers de la Generalitat.

El cuerpo se lo han encontrado las unidades subacuáticas en un canal de la zona del campo de fútbol de Gironella, cerca de la colonia textil de Cal Bassacs.

Los servicios de emergencias habían retomado este lunes por la mañana la búsqueda del hombre de 51 años que habría desaparecido.

Los Bomberos de la Generalitat –con el GRAE subaquático y de montaña, la unidad canina y 8 dotaciones–, Mossos, Cruz Roja, Protección Civil y varios voluntarios han estado buscando al afectado, que habría salido a pasear el pasado domingo por la mañana con sus dos perros.

Por otro lado, según ha informado el alcalde de Gironella, David Font, esta mañana se ha dado la orden de cerrar durante unas horas la compuerta del pantano de la Baells para que las unidades subaquáticas puedieran buscar al hombre dentro del río Llobregat. En global, el dispositivo de investigación ha aglutinado más de 40 personas.

La investigación del hombre desaparecido se ha centrado, básicamente, en dos puntos en que las unidades caninas habrían encontrado algún tipo de rastro. Se trata de la zona del núcleo de Gironella, a la altura del Casal de la Gente mayor, y también en el puente de Viladomiu Vell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento