El atleta Luis Alberto Hernando pregonará las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 de Burgos

  • (EUROPA PRESS)

El atleta Luis Alberto Hernando pregonará las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018, según ha anunciado este lunes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, quien ha justificado su elección enlos méritos deportivos que atesora.

Luis Alberto Hernando, de 40 años, ha reconocido que el encargo le hace mucha ilusión, a la vez que ha señalado que afronta con honor y responsabilidad dar el pistoletazo de salido a las fiestas mayores de suciudad.

"Es uno de los mayores reconocimientos que he recibido nunca", ha aseverado Hernando, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reconocer que el encargo le ha puesto "algo nervioso".Luis Alberto Hernando, hijo del atleta veterano Félix Hernando, ya fue pregonero en la ciudad de las fiestas del barrio de Capiscol y, en la provincia, ha hecho lo propio en las fiestas mayores de laslocalidades de Arlanzón y Villarcayo.

En su palmarés, este atleta burgalés atesora numerosos reconocimientos deportivos, entre los que destacan varios títulos mundiales, europeos y nacionales en la modalidad de carrera de montaña, donde figura como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

En 2011, se proclamó campeón de España y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Un año después se alzó con el título de campeón mundial, una posición que repitió en 2013 a nivel europeo en la modalidad de ultras.

En 2014 y 2015 y en esta misma modalidad, Luis Alberto Hernando, guardia civil de profesión, se proclamó campeón del mundo y en 2016 lo hizo en la modalidad de 'trail', algo que repitió también en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento