La Guardia Civil recupera en Cuelgamures (Zamora) el cadáver de un milano real provisto de localizador

  • Agentes de la Guardia Civil de Zamora han recuperado el cadáver de un milano real provisto de localizador que fue hallado flotando en un estanque en la localidad zamorana de Cuelgamures.
Milano real recuperado por la Guardia Civil.
Milano real recuperado por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL.
Milano real recuperado por la Guardia Civil.

Fue el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el que trasladó a la Guardia Civil de Zamora la solicitud de colaboración proveniente del Instituto Ornitológico Suizo.

En esta solicitud se interesaba colaboración para la localización de un milano real 'milvus milvus', considerada un ave protegida, ya que su localizador marcaba una posición fija en una parcela de la localidad de Cuelgamures (Zamora).

Hasta ese lugar se trasladó una patrulla de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con la intención de localizar y recuperar el ave rapaz. Una vez en ese punto, se localizó el milano ya muerto, flotando sobre un estanque utilizado para el riego de las parcelas.

El animal se encontraba aún con el dispositivo colocado y con posibles síntomas de envenenamiento o ahogamiento, por lo que se procedió a iniciar el protocolo marcado para este tipo de casos, dentro del Programa Antídoto, un protocolo de actuación para el hallazgo de cebos y animales envenenados realizado por el Seprona.

Recuperado el cadáver del ave, se entregó al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (C.R.A.S) de Villaralbo (Zamora) para su posterior análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento