Detenido por robar hasta en cuatro ocasiones distintas en una casa de Venta de Baños (Palencia)

  • La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española y vecino de un municipio de la provincia de Valladolid, por robar hasta en cuatro ocasiones en una vivienda de la localidad palentina de Venta de Baños.

Según fuentes del Instituto Armado, un vecino del citado municipio palentino interpuso una denuncia el pasado mes de enero por el robo de dinero en metálico sufrido en su domicilio. Explicó entonces que el pasado año había ido víctima de otros tres robos en los que la habían robado diversos objetos de valor, joyas y dinero.

Así, tras realizar una inspección ocular en la vivienda y ante la falta de señales de forzamiento y otros indicios recabados en la investigación, se trabajó con la hipótesis de que el autor de los hechos pudiera ser una persona cercana al entorno familiar, vecinal o de amistades de los moradores de la vivienda.

Una vez analizadas las actividades y hábitos de los propietarios de la vivienda, se consiguió recabar las pruebas necesarias que demostraron la participación de un joven de 23 años en los robos sufridos en la misma vivienda.

Además, se ha podido conocer que parte de las joyas fueron vendidas por el detenido y se continúan con las gestiones para poder localizar y recuperar el resto de joyas sustraídas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento